Cómo quemar salvia para limpiar la energía

Written by Mimosa
Comments: Leave a Comment

Un manojo de salvia es una herramienta para limpiar y purificar, que se puede utilizar con las personas, otros seres vivos, y objetos inanimados. Quemar salvia puede ayudar mucho a purificar un lugar en el que ha habido presencia de las energías negativas. La mayoría de los manojos se hacen de salvia blanca o salvia dorrii, a veces con otros ingredientes, pero los pasos a seguir que explico posteriormente funcionan igual si usa otro material, como por ejemplo el palo santo.

Es posible que quiera tener algo a mano para recoger la ceniza; una concha es un utensilio tradicional. También puede usar un objeto natural como una pluma para dirigir el humo.

Puede encender el manojo con un fósforo o encendedor, pero a veces es más fácil encender primero una vela y después usarla para encender la salvia. Cuando la llama se haya expandido a varias hojas, tendrá que sacudirlas o soplar para que las hojas ardan con el rescoldo. Si tiene dificultades para que ardan, intente separar las hojas un poquito para dejar pasar el oxígeno.

Para limpiarse uno mismo, dirija el humo hacia su cuerpo. Para limpiar a los demás, primero hay que hacerlo uno mismo y después dirigir el humo a la otra persona, mascota, planta, etc. Muévase lentamente alrededor del lugar en el que hace la limpieza, rezando. Realice una invocación o reza para fijar su intención. Podría ser algo sencillo, como, “Madre Tierra y Padre Cielo, por favor quita la energía negativa de mi cuerpo y de mi alma. Les agradezco por bendecirme.” Si tiene ganas, también puede invocar las cuatro puntos cardinales, o algunos dioses en particular, para ayudarte en lograr su propósito. Haga lo que haga, no olvide dar gracias a las fuerzas que ha invocado.

Para limpiar a un grupo de personas, forme un círculo con ellos. Empiece con la persona situada más al este, y sigue en el sentido de las agujas del reloj.

Para limpiar un área, por ejemplo un cuarto u oficina, empiece con la ventana o la puerta más oriental. Siga alrededor de la pieza en el sentido de las agujas del reloj, tocando ligeramente las ventanas, las puertas, y cualquier lugar vulnerable. Puede abanicar el humo con la mano, con una pluma, o con otro objeto ceremonial. Si quiere limpiar una casa entera, es mejor hacer los cuartos de uno en uno. Sin embargo, puede ser que tenga ganas de limpiar la casa entera en una sola vez. En este caso, simplemente limpie toda la casa como si fuera un cuarto grande.

Por lo general no hace falta un manojo entero para completar una limpieza. Cuando acabe, puede apagar el manojo con un recipiente de arena, algo de tierra o agua corriente. Asegúrese que el fuego se apaga, entonces deje la salvia en un lugar seguro para que se enfríe. Es muy bueno agradecer al espíritu de la salvia, y a cualquier otro dios o poder que haya invocado.

Alternativamente, puede dejar la salvia quemándose. Para ello, ponga el manojo en vertical en un recipiente lleno de arena. Es importante no dejar nunca un manojo que se está quemando desatendido y sea consciente de las mascotas y niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *